El otro día, durante la clase de Educación plástica y visual, realizamos un trabajo manual el cual me pareció muy divertido e interesante.
El trabajo consistió en hacer una maqueta de tema libre utilizando materiales reciclados. En este caso, mi equipo y yo decidimos crear una estación de tren. Para ello, utilizamos papel de periódico y revistas, bricks de zumo y de leche, botellas de agua y sus tapones, cartón, papel albal y figuritas de Lego de cuando eramos pequeños.
Durante el proceso, forramos los bricks y las botellas de plástico con el papel de periódico, revistas y el papel albal. Con el cartón construimos las vías del tren y los vagones de este eran los brikcs de zumo a los que les fuimos pegando los tapones de las botellas como ruedas.
Poco a poco fuimos construyendo nuestra estación de tren. Cada uno nos ocupamos de montar una parte diferente y este fue el resultado final:
Una vez acabado, fuimos desmontando poco a poco nuestra maqueta y depositando cada material utilizado en su respectivo contenedor.
Creo que es una manualidad muy divertida para realizar en clase con niños pero a la vez educativa, ya que les enseñas que puedes crear figuras con materiales reciclados, sin necesidad de comprar nada.
¡Espero que os guste y que os animéis a hacerlo!😉😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario