¡Hola a todos! Mi nombre es Sandra Pérez y soy estudiante de Magisterio de Primaria en la UV. Este blog esta dedicado a las artes plásticas y visuales. En él podréis encontrar trabajos que he relaizado a lo largo de la asignatura de Educación plástica y visual, así como contenido teórico que me resulta interesante y útil para todo el mundo. ¡Espero que disfrutéis leyéndome!

jueves, 12 de diciembre de 2019

TREN ECOLÓGICO

¡Buenos días!

El otro día, durante la clase de Educación plástica y visual, realizamos un trabajo manual el cual me pareció muy divertido e interesante.

El trabajo consistió en hacer una maqueta de tema libre utilizando materiales reciclados. En este caso, mi equipo y yo decidimos crear una estación de tren. Para ello, utilizamos papel de periódico y revistas, bricks de zumo y de leche, botellas de agua y sus tapones, cartón, papel albal y figuritas de Lego de cuando eramos pequeños.



Durante el proceso, forramos los bricks y las botellas de plástico con el papel de periódico, revistas y el papel albal. Con el cartón construimos las vías del tren y los vagones de este eran los brikcs de zumo a los que les fuimos pegando los tapones de las botellas como ruedas.



Poco a poco fuimos construyendo nuestra estación de tren. Cada uno nos ocupamos de montar una parte diferente y este fue el resultado final:


















Una vez acabado, fuimos desmontando poco a poco nuestra maqueta y depositando cada material utilizado en su respectivo contenedor.

Creo que es una manualidad muy divertida para realizar en clase con niños pero a la vez educativa, ya que les enseñas que puedes crear figuras con materiales reciclados, sin necesidad de comprar nada.

¡Espero que os guste y que os animéis a hacerlo!😉😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MANOS A LA OBRA!

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va el finde?😄 Los domingos yo siempre los paso en familia: mis abuelos, mis padres, mis tíos, mi primo y mi p...