¡Hola a todos! Mi nombre es Sandra Pérez y soy estudiante de Magisterio de Primaria en la UV. Este blog esta dedicado a las artes plásticas y visuales. En él podréis encontrar trabajos que he relaizado a lo largo de la asignatura de Educación plástica y visual, así como contenido teórico que me resulta interesante y útil para todo el mundo. ¡Espero que disfrutéis leyéndome!

miércoles, 18 de diciembre de 2019

¿QUÉ MODELO DEBO USAR?

¡Hola, holaaa!

En esta publicación os voy a hablar de la cuatricomía.
La cuatricomía es un sistema de impresión que se basa en la reproducción de imágenes mediante el modelo CMYK. Este modelo de colores incluye Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Con estos 4 colores es con lo que se reproducen las fotografías a todo color. El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto.

Con estos 4 colores es con lo que se reproducen las fotografías a todo color. Si por ejemplo tenemos un trabajo que lleva fotos a color y además textos o masas en otros colores, todo el trabajo tendrá que reproducirse en CMYK.
De los 4 colores que forman una selección (CMYK), el cyan, el magenta y el amarillo son colores básicos y el cuarto color, el negro, se añade para dar una mayor definición y profundidad a la mezcla.

Actualmente, se trabaja principalmente con los modelos de color CMYK y RGB. Sin embargo cada uno tiene su función y no son compatibles. Por un lado, el modelo RGB se utilizar para la visualización en pantalla. Es decir para el diseño, gráfico y en páginas web por ejemplo.  Esto ocurre porque la gama de colores que ofrece es muy amplia porque utiliza la fórmula de combinar tres colores: rojo, verde y azul. En el caso de que imprimamos un proyecto que hemos realizado en RGB el resultado no será el mismo que veremos en pantalla, ya que las impresoras funcionan con el modelo CMYK. El modelo CMYK por su parte, como hemos dicho anteriormente, mezclan cuatro colores. En este caso, la gama de colores que nos puede ofrecer es mucho más reducida.

En resumen, si lo que queremos es crear un proyecto impreso, tendremos que trabajar en formato CMYK ya que las impresoras funcionan con este modelo. Pero si, por el contrario,  buscamos crear un proyecto para visualizarlo en pantalla es recomendable utilizar el modelo RGB.


Bibliografía:
https://lagraficamurcia.com/la-cuatricomia-que-es-y-que-aplicaciones-tiene/
https://www.impresiondesobres.com/blog/que-es-una-cuatricomia
https://graficasnetor.com/que-es-la-cuatricomia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MANOS A LA OBRA!

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va el finde?😄 Los domingos yo siempre los paso en familia: mis abuelos, mis padres, mis tíos, mi primo y mi p...